Conozca a Karina Milagros

Oriunda de Caracas, Venezuela, Karina es un elemento básico en la localidad del sur de Florida después de mudarse a los Estados Unidos en 1999 para expandir su carrera en la moda y su experiencia en la industria de la confección.

A lo largo de su viaje hacia la expansión profesional en los EE. UU., Karina Milagros se convirtió en experta en diseño, creación de patrones, dibujo digital, producción masiva, sastrería y gestión empresarial, lo que la llevó a abrir su propio estudio de diseño en Pompano Beach llamado Karnna Fashion Lab, ahora rebautizado como Karina Milagros. 

Además de ser una estudiante de experiencia, Karina también es una erudita prolífica: tiene una Licenciatura en Creación de Patrones y Sastrería, así como una Licenciatura en Diseño de Modas del Instituto Villasmil de León en Venezuela; una licenciatura en diseño de moda del Fort Lauderdale Art Institute; una Maestría en Diseño y Gestión de Medios de la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami; y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Florida. 

También cuenta con una formación de Liderazgo y Crecimiento Personal que ha aplicado durante más de 25 años como profesora de Diseño de Modas en diversas Universidades de Venezuela y el Sur de Florida.

Por lo que respecta a su educación, la vida le dio a Karina lecciones valiosas que no son enseñables en un salón de clases. Ella eligió superar las dificultades que había enfrentado como sobreviviente de violencia doméstica y buscó apoyar a otros sobrevivientes con situaciones similares .

Enfocada en transmitir el autoconocimiento para conectar con las emociones y comunicar a sus seguidores de que no existen victimas ni victimarios cuando nos responsabilizamos de nuestras acciones. Asi comenzo creando la Fundación Diseñadores y Equipos Creativos Contra la Violencia Doméstica (DCTADV).

Su pasión por ayudar a los demás se plasmó en una iniciativa titulada “The Empower for Success Project”, un programa diseñado para ayudar a los participantes a recuperar su confianza y apoyar sus esfuerzos en los campos del diseño y la moda a través de la capacitación educativa. 

Karina conecta con sus participantes a través del sentir y la percepción directa para compartir sus vivencias como sobreviviente.

Por su trabajo filantrópico durante años consecutivos, Karina fue destacada como: Nominada para Mujeres Hispanas de Distinción 2017 en el condado de Broward, FL.

A lo largo de la pandemia de 2020, como muchas otras personas, se enfrentó a una adversidad dolorosa que iba desde complicaciones matrimoniales hasta la pérdida de seres queridos.

A través de esta adversidad, Karina ha resucitado de las cenizas a través del autoconocimiento, un profundo empoderamiento y una revelación personal a travez de su auto sanación.

Ahora Karina Milagros quiere compartir su experiencia de vida con otros espejos del alma que desean sanar la violencia en sus vidas y comenzar a vivir un presente comprometido con la felicidad.







Honrando Mis Queridos Espejos

A mi padre Alfredo Gómez Salazar y mi amigo Tui-Yang Carvajal Kong

En el año 2019 mi Padre Alfredo quien padecía de problemas renales falleció en Venezuela y  me tocó presenciar su agonía antes de morir por video cámara. Al ver que se le iba la vida y yo no podía proporcionarle paz antes de abandonar este plano terrenal me sentí muy impotenteque y abandonada. 

Siempre lo amé incondicionalmente y no pude estar a su lado para acompañarlo en su momento más difícil causando esto mucho dolor. Durante el resto del año 2019 y mitad del 2020 toque un vacío existencial de abandono que crecieron junto a la falta de comprensión y apoyo de mi pareja para ese momento.

Allí conecté con mi auto conocimiento y comencé a sentir que debía cambiar el rumbo de mi vida y enfocarme en mi y completar el proyecto de vida que tenía en conjunto a mi amigo Tui-Yang. Creamos una tienda en línea para vender mis diseños con un mensaje del alma y los de otros diseñadores emergentes que compartieran nuestro criterio.

Con ello apoyaríamos  la mano de obra de países latinos y de otros continentes con personas sobrevivientes de violencia y con muy pocos recursos.

Justo ese año tan difícil para muchos por el problema de la pandemia Covid-19, decidí que debía separarme de mi esposo que me reflejaba rechazo e incomprensión.

Pasaron algunos meses donde no me comunicaba tan frecuente con mi amigo por todo el problema de separación que afrontaba y justo para mediados de Diciembre él se contagia de Covid cayendo en un cuadro clínico donde fue inducido a un coma para salvarle la vida. Yo me separe de mi esposo ese Diciembre y perdi contacto con Tui-Yang.

Para Enero del 2021 Tui-Yang trasciende y es cuando me doy cuenta que él fue uno de mis mayores espejos para ese momento y que no me había despedido de él tampoco. Así sentí que debía tomar riendas en mi vida para honrar la vida y realmente hacer lo que mi alma me pedía que hiciera aquí y ahora.

Tanto mi Padre como Tui-Yang han sido hombres que me han brindado apoyo para el desarrollo de mi vocación y ahora que no están físicamente siento que no se han ido y que sus almas me acompañan y  protegen por siempre en este nuevo despertar.

Como resultado de esta epifanía interna, Karina ha decidido dar un paso atrás en su papel de diseñadora de moda como actividad primaria y dedicar su vida a ser la voz de los que no tienen voz y compartir el autoconocimiento.

Apoyando a la humanidad a través de tutorías y capacitaciones de liderazgo. Inspirada por su Auto-conocimiento, Karina ahora sostiene y predica la constante comunion con su yo interno y de como encontrar el amor dentro de sí utilizando la energía vibratoria para transformar el entorno, una experiencia de vida que quiere compartir contigo.